La próxima semana, en Brasil, Jorge Barata será interrogado por los fiscales peruanos (Foto: Manuel Melgar)
La próxima semana, en Brasil, Jorge Barata será interrogado por los fiscales peruanos (Foto: Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las últimas semanas, toda la atención estaba puesta en el interrogatorio fiscal a , hombre clave en el caso Odebrecht, programado para el martes 27 y miércoles 28 de febrero. Se esperaba que el ex ejecutivo brasileño respondiera de todo y de todos los políticos peruanos.

Sin embargo, eso no sería así. El fiscal Rafael Vela, coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, reveló a Gestión que sus interrogantes están centradas en los casos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Es decir no preguntarán sobre el presidente y su relación con Odebrecht.

Según dijo, sobre estos dos temas giran las preguntas que recibió por parte del fiscal Hamilton Castro, del equipo especial del caso Lava Jato. Y para que no quede ninguna duda agregó que no le han entregado interrogantes sobre PPK.

"Cada otro fiscal necesita su declaración, tiene que solicitar autorización del uso de la prueba a Brasil y además si quieren interrogar a Barata también tendrían que haber enviado su propio pliego de preguntas", exclamó.

Si bien no se preguntará directamente sobre PPK, Vela señaló que si un tema fluye de manera "espontánea" durante el interrogatorio, puede ser objeto de "aclaración o mayor profundidad". "Nosotros no podemos preguntar por otro caso", insistió.

TAGS RELACIONADOS