Módulos Temas Día
lo último

Fiscalía precisa que investigación por audios será a sus colaboradores

Ministerio Público señala que se "debe garantizar la cadena de custodia de medios probatorios".

MP (Geraldo Caso)

MP (Geraldo Caso)

En un comunicado dijo que luchará "frontalmente contra la corrupción". (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio Público (MP), a través de un comunicado, precisó que la investigación para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la divulgación de los audios será a los colaboradores de esta institución.

Como se sabe, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ordenó el 3 de agosto al fiscal Víctor Rodríguez Monteza, entonces encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, que realice dicha investigación.

En el comunicado de hoy, el MP expresó que la intención de este proceso es mantener en custodia los medios probatorios.

"La Fiscalía de la Nación debe garantizar la cadena de custodia de medios probatorios, que está establecida en los reglamentos internos del Ministerio Público a efectos de garantizar la integridad, legalidad y conservación del material incautado", indicó.

En ese sentido, el MP señaló que esta investigación no incluye a la prensa "que cumple con su labor de mantener informada a la ciudadanía en temas que son de total interés nacional".

"La actual gestión reafirma su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción, en defensa de la legalidad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos", concluye el documento.

Leer comentarios ( )

lo último
Ir a portada