(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente podrá ser investigado a nivel fiscal ni bien el Parlamento de la República acepte su renuncia, según indicaron fuentes del .

Explicaron que el líder de Peruanos por el Kambio tendrá que afrontar una serie de pesquisas, pero esta vez, en calidad de investigado, por los casos Westfield Capital y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht debido a que estos hechos se suscitaron antes de que asumiera como gobernante.

Cabe recordar que a pedido de la comisión Lava Jato, la UIF emitió una nota de inteligencia financiera que mostraba las millonarias transferencias de dinero que había hecho Kuczynski desde Westfield a sus cuentas personales.

Según el reporte, US$2.3 millones fueron abonados a la cuenta mancomunada de PPK y su secretaria Gloria Kisic entre 2005 y 2013. Parte de los ingresos se habrían generado a partir de los contratos con Odebrecht.

El abogado penalista César Azabache, al respecto, explicó a Perú21 que durante el periodo que Kuczynski ha sido jefe de Estado no se le ha podido incluir en ninguna investigación debido a su inmunidad, pero una vez aceptada la renuncia perderá toda protección legal y podrá ser investigado en todos los casos donde está involucrado debido a que estos hechos ocurrieron antes de que asuma como gobernante. Otro de los casos por los que tendrá que responder es por el Gas de Camisea y la carretera Interoceánica.

Las mismas fuentes señalaron que luego de las declaraciones de Jorge Barata, PPK será investigado por los presuntos aportes que habría recibido de Odebrecht para financiar su campaña de 2011.

SABÍA QUE

- El equipo especial del caso Lava Jato solicitó impedimento de salida del país para Kuczynski por el caso Westfield Capital y sus vínculos con Odebrecht.

- El renunciante jefe de Estado niega estar implicado en casos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS