/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257404
¿Por qué no investigarán al congresista de Somos Perú José Jerí por denuncia de violación sexual?
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257503
Los 5 momentos polémicos de Karla Sofía Gascón
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1257212
De VisaNet a Niubiz: La transformación digital y cultural de las plataformas de pago
/getHTML/media/1257111
¿Cómo pasó Fernando Llanos de la televisión tradicional a ser un éxito total en TikTok?
/getHTML/media/1257094
¿Cuáles son los mejores libros sobre el conflicto entre Israel y Palestina?
/getHTML/media/1256967
¿Cómo se vive la crisis de migrantes en la frontera de México con USA?
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256354
¿Podrá postular Antauro Humala a las elecciones presidenciales del 2026?
/getHTML/media/1256193
¿Qué es DeepSeek y por qué se ha vuelto tan popular esta inteligencia artificial china?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255909
General Guillermo Llerena reconoce aumento de extorsiones violentas en Trujillo
/getHTML/media/1255905
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la última encuesta presidencial: Entrevista a Alfredo Torres de IPSOS
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1255401
¿Recibió Darwin Espinoza un millón de soles a través de Sada Goray?
/getHTML/media/1255426
Los más peligrosos de Trujillo: ¿Quiénes son Los Pulpos y Los Compadres?
/getHTML/media/1255425
¿Por qué ‘Emilia Pérez’ ha recibido tantas nominaciones en los Premios Oscar?
/getHTML/media/1255241
Venganza del Congreso: ¿Por qué quieren inhabilitar a Salvador del Solar y Martín Vizcarra?
/getHTML/media/1255232
¿Cuál fue el principio del fin del Sodalicio en el Péru? Paola Ugaz lo explica
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
PUBLICIDAD

Fiscalía pide al Poder Judicial suspender por 36 meses a Patricia Benavides

La fiscal suprema Delia Espinoza pidió la suspensión temporal en el ejercicio del cargo de la suspendida exfiscal de la Nación.

Imagen
Fecha Actualización
La Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de Delia Espinoza, solicitó al Poder Judicial la suspensión temporal, por 36 meses, en el ejercicio del cargo de Patricia Benavides como fiscal suprema titular y fiscal de la Nación en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo, entre otros.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó sobre este requerimiento.
Casi de inmediato, el Poder Judicial programó la audiencia de requerimiento para tratar este pedido el próximo miércoles 22 de mayo a las 9:30 de la mañana.
Semanas atrás, Patricia Benavides se presentó ante la Junta Nacional de Justicia para dar sus descargos ante el informe emitido por la instructora del caso, Inés Tello debido a las faltas “muy graves” de las que se le acusa durante su gestión como fiscal de la Nación entre junio de 2022 y diciembre de 2023.
Según dicho informe, Benavides —quien fue suspendida como titular del Ministerio Público por las investigaciones en su contra como presunta líder de una organización criminal— habría cometido una falta muy grave al remover sin sustento a la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien investigaba a Enma Benavides, su hermana, por la presunta liberación de un narcotraficante.
Asimismo, se le atribuye haber dado un trato denigrante a la fiscal suprema provisional Revilla Corrales, haber favorecido indebidamente al fiscal superior de Lima Centro, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, y haber emitido resoluciones sin motivación.

Es importante destacar que anteriormente, el Poder Judicial ya ha suspendido a un fiscal supremo en el 2020. Se trata de Pedro Chávarry quien fue separado de su cargo.
En aquella ocasión, el juez supremo Hugo Núñez Julca aprobó el pedido formulado por el Ministerio Público.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, suspendió del cargo por 18 meses al fiscal supremo titular Pedro Chávarry Vallejos, investigado por encubrimiento real en agravio del Estado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO