Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscalía pide informes de semana de representación de legisladores investigados de cobrar bono

Los congresistas implicados son Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Mario Mantilla (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado).

karina beteta

La legisladora Karina Beteta es una de las seis legisladoras investigadas en el caso. (Alessandro Currarino/GEC)

La legisladora Karina Beteta es una de las seis legisladoras investigadas en el caso. (Alessandro Currarino/GEC)

Alessandro Currarino

Alvaro Reyes Quinteros

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó hoy al Congreso de la República los informes de semana de representación de tres de los seis legisladores que están siendo investigados por el presunto cobro irregular de bonos.

Los congresistas implicados son Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura, Mario Mantilla (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado). Aunque esta vez, de acuerdo al oficio al que accedió Perú21, solo se ha requerido reportes de Beteta, Segura y Sarmiento.

A los parlamentarios se indaga por cobrar bonos por la semana de representación -donde los legisladores viajan a sus departamentos para recoger las peticiones de los ciudadanos-, pese a que estaban de viaje fuera del país. 

Tal y como lo advirtió este diario, tanto Karina Beteta como Jorge Castro cobraron S/2,800, a pesar de que ambos estaban en Europa durante el 2018 y no en sus respectivas regiones Huánuco y Tacna.

Por ejemplo, Congreso desembolsó S/22,215 para el viaje de Beteta a Suiza del 23 al 29 de marzo. 

Fue en marzo pasado que Ávalos abrió investigación preliminar por 60 días contra los mencionados congresistas, a quienes se le imputa el delito de peculado doloso y falsedad ideológica. Este diario conoció que la Contraloría también está realizando una auditoría a esos gastos.

oficio

Oficio.

Oficio.

Tags Relacionados:

Karina Beteta

Ir a portada