El año pasado, Waldo Ríos fue sentenciado a cinco años de prisión por otro caso.
El año pasado, Waldo Ríos fue sentenciado a cinco años de prisión por otro caso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen los problemas judiciales para . La Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa solicitó dos años de prisión efectiva para el ex gobernador regional de Áncash, por el presunto delito de inducción al voto al haber presuntamente ofrecido dinero durante la campaña.

El fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez precisó que el presunto delito se habría cometido durante la campaña electoral de 2014 cuando, el entonces candidato por el Movimiento Independiente Regional Puro Ancash, anunció que de ser elegido, entregaría 500 soles a cada ciudadano como parte de los ingresos generados por el canon minero del que goza dicha región.

El Ministerio Público informó que dicha promesa electoral habría sido irreal debido a que carecía de sustento técnico y legal. Por ello, existirían fuertes indicios de que se habría engañado al electorado, según la Fiscalía.

El represente del Ministerio Público pidió también el pago de 23 mil 700 soles como reparación civil. La audiencia se realizará en los próximos días en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Santa.

En abril del año pasado, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó la sentencia a cinco años de prisión impuesta a Waldo Ríos Salcedo por el delito de colusión desleal a raíz de presuntas irregularidades en la ejecución de obras de electrificación (1999-2000) cuando desempeñaba el cargo de alcalde de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS