Fiscalía pide 6 años de cárcel contra Edwin Oviedo

Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado de haber sobornado al ex juez César Hinostroza para que lo ayude en sus procesos por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.
Fiscalía pide 6 años de cárcel contra Edwin Oviedo.

El solicitó que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol sea condenado a seis años de prisión por los delitos de cohecho activo genérico y específico, tras el presunto pago al ex juez supremo para que lo beneficie en el caso ‘Los Wachiturros de Tumán´.

Oviedo es sindicado por haber pagado dinero y entregado entradas a los partidos de la a Hinostroza, para que este lo ayude en sus procesos judiciales.

MIRA: JNE: Oficializan expulsión de congresista Darwin Espinoza de Acción Popular

En ese sentido, el Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía, que se dedica al caso Cuellos Blancos del Puerto, acusa a Oviedo de ser el presunto autor de los delitos de cohecho activo genérico y cohecho específico.

Asimismo, también es incluidos como cómplice primario el abogado y extesorero del Comité de la FPF, José Carlos Isla Montaño, para quien se solicitó seis años de prisión. Además, se ha pedido cuatro años y ocho meses de prisión contra el empresario Alberto Carlo Chang Romero.

Por otra parte, la Fiscalía solicitó que los investigados sean inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos.

Sobornos a Hinostroza

De acuerdo al Ministerio Público, Edwin Oviedo habría pagado S/ 3,300 mensuales al entonces juez supremo César Hinostroza a cambio de asesoría para el proceso por el caso ‘Wachiturros de Tumán’. Asimismo, también le habría entregado entradas para todos los partidos en los que la Selección Peruana jugó como local durante las eliminatorias del mundial.

Una vez Perú clasificó al mundial, Oviedo habría financiado el viaje de Hinostroza, su esposa y seis amigos para asistir a los partidos que la Selección jugó contra Dinamarca, Francia y Australia. Para ello, Oviedo habría entregado a Hinostroza Pariachi US$ 8,000 y a su esposa US$ 5,000.

Ante ello, Hinostroza se comprometió a revisar y corregir los recursos que presentó para suspender la investigación en su contra por el homicidio de dos trabajadores de la empresa Tumán.

Por otra parte, el abogado Isla Montaño es sindicado de haber sido el intermediario de los trámites documentarios entre Oviedo e Hinostroza. Mientras que a Chang Romero se le imputa haber entregado y gestionado en favor del ex juez supremo las entradas y la estadía para los partidos del mundial de Rusia 2018.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Calmell del Solar - oenegeres

Tags Relacionados:

Más en Política

Congreso sin ideas frente a la extorsión ‘gota a gota’

Alberto Fujimori alista su candidatura: “Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”

La derecha no tiene quién la escriba

ONGs: El fin no justifica a los medios

José Antonio García Belaunde: “Fujimori ha llegado a la edad de escribir memorias y jugar con los nietos”

Harvey Colchado: 23% cree que debería postular a un cargo público

Siguiente artículo