La Fiscalía solicita 25 años de prisión para los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, miembros de Movadef. (Perú21)
La Fiscalía solicita 25 años de prisión para los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, miembros de Movadef. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, presentó esta tarde la acusación contra 43 personas por terrorismo, a raíz de la Operación Perseo, que incluye a la cúpula de Sendero Luminoso y a miembros del  (Movadef).

Según informó El Comercio, la Fiscalía solicitó cadena perpetua para la cúpula senderista y 25 años para los dirigentes del Movadef. Así, se abarca los cabecillas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Florindo Eleuterio Flores Hala, y a los dirigentes Manuel Augusto Fajardo Cravero y Alfredo Víctor Crespo Bragayrac.

También se pide 25 años para el Comité Ejecutivo Nacional del Movadef, integrado por Oswaldo Esquivel Caycho, Fernando Claudio Olórtegui Crispín y Carlos Alfonso Gamero Quispe.

Para el resto de integrantes del Movadef, el fiscal Landa solicitó 20 años de prisión. Este caso se remonta a 2014, cuando la Policía Nacional llevó a cabo la operación Perseo, en la que detuvo a 28 miembros de Movadef.

La investigación indica que el Movadef fue financiado con dinero proveniente de actividad ilícita a través de Florindo Flores Hala “Artemio”, ex cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga y sentenciado en 2013 a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.