Fiscalía pide 25 años de prisión para integrantes de Movadef

El fiscal Luis Landa los acusa de terrorismo, a raíz de la operación Perseo.

Alfredo Crespo y Manuel Fajardo

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, miembros de Movadef. (Perú21)

La Fiscalía solicita 25 años de prisión para los abogados Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, miembros de Movadef. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Luis Landa, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional, presentó esta tarde la acusación contra 43 personas por terrorismo, a raíz de la Operación Perseo, que incluye a la cúpula de Sendero Luminoso y a miembros del  Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Según informó El Comercio, la Fiscalía solicitó cadena perpetua para la cúpula senderista y 25 años para los dirigentes del Movadef. Así, se abarca los cabecillas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y Florindo Eleuterio Flores Hala, y a los dirigentes Manuel Augusto Fajardo Cravero y Alfredo Víctor Crespo Bragayrac.

También se pide 25 años para el Comité Ejecutivo Nacional del Movadef, integrado por Oswaldo Esquivel Caycho, Fernando Claudio Olórtegui Crispín y Carlos Alfonso Gamero Quispe.

Para el resto de integrantes del Movadef, el fiscal Landa solicitó 20 años de prisión. Este caso se remonta a 2014, cuando la Policía Nacional llevó a cabo la operación Perseo, en la que detuvo a 28 miembros de Movadef.

La investigación indica que el Movadef fue financiado con dinero proveniente de actividad ilícita a través de Florindo Flores Hala “Artemio”, ex cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga y sentenciado en 2013 a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Ir a portada