(Luis Centurión/Perú21)
(Luis Centurión/Perú21)

El Ministerio Público ha pedido 10 años de prisión para el viceministro de Pesca y Acuicultura . Lo acusan de colusión agravada debido a una supuesta sobrevaloración en la construcción de un puente en Piura cuando él fue gobernador regional

La fiscal provincial Jennifer Fernández Córdova ratificó ante el Séptimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción la imputación contra Atkins, y otros funcionarios del Gobierno Regional, basada en un informe de Contraloría donde se detectó un perjuicio al Estado de S/4 millones

La fiscal alegó que el ex gobernador regional de Piura concertó con otros servidores públicos para beneficiar al consorcio Puente Viejo, que se adjudicó la construcción del puente San Miguel.

Perú21 se comunicó con Javier Atkins y este argumentó que la Contraloría no encontró responsabilidad en su contra, sino en otros funcionarios. 

"El gobernador tiene la responsabilidad de verificar que existan los documentos de supervisión de las obras. Yo no soy arquitecto, ni electricista, ni civil para conocer todos los detalles de una obra. Si es que hubiera algo irregular, quienes deben responder son las respectivas gerencias de infraestructura y gerencia general", dijo Atkins. 

El viceministro no asistió al primer día del juicio oral porque, según justificó, tenía otros compromisos en Lima debido a su función. No obstante, aseguró que iría a la siguiente audiencia del 20 de marzo y dijo que se allana a la investigación.