Óscar Mollohuanca sería llevado de nuevo tras las rejas. (Difusión)
Óscar Mollohuanca sería llevado de nuevo tras las rejas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, encabezada por la fiscal María Ley Tokumori, pidió 10 años de prisión contra el alcalde de Espinar, , por liderar las violentas protestas contra la minera , que en mayo del año pasado dejaron como saldo .

Dicha sanción fue solicitada también para los dirigentes del Frente Único de Defensa de Espinar, Herbert Huamán Llave y Sergio Huamaní. A todos se les acusa de ser autores de los delitos de atentado contra la seguridad común, entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, disturbios, apología del delito, y fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.

En la lista de acusados también se encuentran los trabajadores del municipio de Espinar Ezequiel Quehue Choqueccota, Juan Antonio Huaytapuma, Daniel Condori Vilca, Roger Chullo, Caballero y Romualdo Ttito Pinto. Para ellos se pide cuatro años de prisión por el traslado de bombas molotov en un vehículo de la misma comuna.

En todos los casos se solicitó también la inhabilitación de tres años para ejercer un cargo público, S/.100 mil de reparación civil solidaria y 250 días de multa.

Tras el anuncio, el abogado de Mollohuanca, Sergio Sulca Condori dijo que no asistirá a la próxima audiencia del caso programada para los primeros días de setiembre y advirtió que se viene "problemas sociales" en la provincia cusqueña, reportó RPP Noticias.