(USI)
(USI)

La Fiscalía de la Nación pediría que se levante el secreto bancario de Alejandro Toledo si es que se confirma que, como se sospecha, de US$3.75 millones en Las Casuarinas que hizo su suegra, Eva Fernenbug (85), quien es .

Así lo dijo el titular del Ministerio Público, José Peláez, quien explicó que sería el Área de Enriquecimiento Ilícito la instancia que verá la ampliación de la investigación al líder de Perú Posible.

"Ahí tenemos un Área de Enriquecimiento Ilícito que es investigada directamente por el fiscal de la Nación y un equipo de fiscales y ese sería el siguiente paso (el levantamiento del secreto bancario) si es que se encuentran algunos indicios que podrían llevarnos a suponer o presumir que el expresidente Toledo tendría algo que ver en el tema (de la compra de la casa)", refirió en Ideeleradio.

Asimismo, Peláez Bardales informó que el caso que de suegra del expresidente podría terminar en sede judicial en un plazo de cuatro a cinco meses. Explicó que para el delito de lavado de activos se aplica el Código de Procedimientos Penales que es un proceso mucho más lento y engorroso.