La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar diligencias preliminares contra el dictador Pedro Castillo, quien esta mañana tuvo un frustrado golpe de Estado.
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso iniciar diligencias preliminares contra el dictador Pedro Castillo, quien esta mañana tuvo un frustrado golpe de Estado.

Una raya más al tigre. La Fiscal de la Nación, , dispuso iniciar diligencias preliminares contra el dictador , quien esta mañana tuvo un frustrado golpe de Estado al intentar disolver el Congreso, pero horas más tarde fue vacado por el Congreso de la República.

“La Fiscalía de la Nación dispone iniciar diligencias preliminares contra Pedro Castillo, en su condición de Presidente, por presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado (art. 346° del Código Penal)”, se lee en redes sociales.

Además, agregó que “alternativamente” también se le investigará por “la presunta comisión de los delitos contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional, en la modalidad de conspiración, en agravio del Estado (art. 349° del Código Penal)”.

PEDRO CASTILLO DETENIDO

El expresidente de la República, , fue detenido esta tarde por agentes de la Policía después de retirarse de a bordo de la comitiva presidencial. Así lo confirmaron fuentes de Perú21.

El mandatario abandonó la residencia de Palacio junto a su esposa, Lilia Paredes, y sus hijos, según se pudo captar en imágenes. Posteriormente, la comitiva presidencial ingresó a la sede de la Prefectura de Lima ubicada en la Av. España.

Fuentes de este diario señalaron que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ya se encuentra en la Prefectura.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los congresistas que votaron en contra o en abstención de la vacancia tras el Golpe de Estado
el Congreso de la República adelantó el debate y la votación por la vacancia presidencial tras el Golpe de Estado. Así, Pedro Castillo fue vacado con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones.