Hoy se dará lectura al fallo de prisión preventiva para Edwin Oviedo por el caso Tumán (GEC)
Hoy se dará lectura al fallo de prisión preventiva para Edwin Oviedo por el caso Tumán (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , pertenecería a la tercera línea de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según indicó la fiscal contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez.

En la audiencia donde se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Oviedo Picchotito, la fiscal Sánchez detalló que la ubicación del acusado en el tercer nivel de la organización corresponde a la relación que mantenía con el presunto líder de la misma, el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi.

“Al señor Oviedo se le imputa el formar parte de esta organización criminal denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pero del tercer nivel de la organización denominada de altos funcionarios y esto atendiendo a su directa vinculación precisamente con el presunto líder de la organización pues así ha sido formalizada la investigación preparatoria”, explicó Rocío Sánchez ante el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Según refirió, el rol de Edwin Oviedo era “solventar al líder de la organización criminal”, entregando dádivas, entradas para las eliminatorias de fútbol desde el 2015 y entradas para los partidos amistosos de la selección peruana a propósito del Mundial 2018.

En ese sentido, los beneficios que recibió estuvieron relacionados a una investigación que se le seguía en Lambayeque conocida como el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’, por delitos de crimen organizado, sicariato, usurpación, tenencia ilegal de armas, entre otros.

“A lo que se compromete (César) Hinostroza es brindarle seguimiento, asesoría a este proceso de ‘Los Wachiturros de Tumán’, donde estaba la fiscalía tras sus pasos, donde ya había formalizado una investigación preparatoria, donde había un pedido de prisión preventiva que se frustró”, manifestó la fiscal.

TAGS RELACIONADOS