Cuentas bancarias congeladas. (Perú21)
Cuentas bancarias congeladas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Germán Juárez Atoche, fiscal de Lavado de Activos, ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de los involucrados en las compras millonarias —y presuntamente irregulares— a donde se transfirieron parte de los S/146 millones que destinó el Ministerio de Educación () para computadoras entre 2015 y 2016.

Fiscal Germán Juárez solicitó congelamiento de cuentas que se hallaron por un monto que sobrepasa el millón y medio de dólares (caso MINEDU)— Ministerio Público (@FiscaliaPeru)

La institución informó que el monto que fue a parar a estas cuentas, vinculadas a "testaferros" de una exfuncionaria del Ministerio, superan el millón y medio de dólares.

Cabe señalar que a la par, el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima también evalúa los delitos en los que los funcionarios del Minedu podrían haber incurrido con esta transacción.

Precisamente, este tema fue uno por los cuales se le cuestionó a Jaime Saavedra durante la interpelación en el Congreso. Ello conllevó a la promoción de una moción de censura por parte de la bancada de Fuerza Popular, la que fue aprobada por el Pleno el último jueves.

Nota de edición [17/12/16]Una versión anterior de esta nota consignaba por error que la Fiscalía ordenó congelar las cuentas bancarias del Ministerio de Educación, cuando en realidad esta acción alcanzó solo a las cuentas de los involucrados directos en las compras.

TAGS RELACIONADOS