Sospechoso. Registro de visitas del Minem no se entregó a la Fiscalía. (Foto: Carolina Urra)
Sospechoso. Registro de visitas del Minem no se entregó a la Fiscalía. (Foto: Carolina Urra)

Dos videos dejaron al descubierto las visitas de empresarios chinos a la sede del en San Borja, en enero y febrero de este año. Lo grave es que dichas grabaciones habrían sido ocultadas a la Fiscalía, cuando –el 1 de marzo– realizó una diligencia para buscar información sobre un contrato ganado por el consorcio Numpatkay, integrado por China Camc Engineering e INIP, empresa peruana de los hermanos Quispe Aguilar, sindicados por como supuestos miembros de una mafia en el .

Así lo detalla un reportaje de Cuarto Poder, que reveló ayer las imágenes del 20 de enero donde se ve a tres personas en la entrada del ministerio. Se trata del peruano José Manuel Mejía y los ciudadanos chinos Lang Giaqian y Chen Zhuoran, funcionarios de China Camc Engineering, empresa que además fue beneficiada con contratos en el Gobierno Regional de Junín.

MIRA: Pedro Castillo: fiscal de lavado de activos tiene programado interrogar este lunes al presidente

Ellos fueron recibidos por el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila. Sin embargo, el dominical precisa que las imágenes fueron mandadas a borrar por el secretario general del Minem y allegado a, Loly Herrera, quien negó dicha versión.

Asimismo, el 10 de febrero se ve ingresar a una comitiva de los constructores de China Camc, los peruanos José Quiñones, José Mejía y Rafael Montoya, además del ciudadano chino Kong Unan. Según el registro de visitas, ellos también se dirigieron al despacho del viceministro Dávila, quien tampoco aceptó los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de Lavado de Activos denuncia penalmente a primera dama por negarse a declarar
Luz Taquire advirtió que la primera dama Lilia Paredes incurrió en el delito de negativa de colaborar con la justicia. Además, el abogado penalista Andy Carrión analiza la situación legal de la primera dama. También, cinco de los seis nuevos magistrados del tribunal constitucional juraron al cargo en ceremonia privada.