Daniel Abugattás reapareció arremetiendo contra el Apra y sacando cara por Toledo. (David Vexelman)
Daniel Abugattás reapareció arremetiendo contra el Apra y sacando cara por Toledo. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La descartó de plano una investigación al expresidente , como solicitó el congresista nacionalista Daniel Abugattás en la víspera, argumentando que el preinforme de la 'megacomisión' sobre el caso Business Track () así lo amerita.

Fuentes del Ministerio Público explicaron a Perú21 que el informe elaborado por Tejada "es un borrador", y no un documento oficial, por lo que mal podrían tomarlo de base para una indagación, como lo pretende el extitular del Congreso.

LE DAN CON TODOComo era previsible, los comentarios de Abugattás no quedaron sin respuesta. El legislador advirtió "desesperación" en sus declaraciones y un "intento de amedrentamiento" a Peláez por intereses particulares.

"Abugattás tiene una investigación preliminar en la Fiscalía sobre diversos lobbies con los algodoneros y busca presionar, arrinconar y atarantar a Peláez. Seamos claros: no es amor al chancho sino a los chicharrones", subrayó. Reiteró que el caso BTR ya es cosa juzgada, y agregó que si Daniel Abugattás no lo recuerda es porque tendría "lagunas mentales".

Javier Velásquez, en tanto, cuestionó que el Informe Tejada incluya a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz sin antes haberla escuchado. "Ese informe debe ser tirado al tacho de la basura", expresó, mientras que Jorge del Castillo acusó de "inestable" a Abugattás.

DATOS

- La exfiscal de la Nación Gladys Echaíz dijo que tomará medidas frente a las imputaciones que le hace Sergio Tejada.

- El congresista Juan Carlos Eguren advirtió que podría haber "intencionalidad política" en la filtración del informe.

- "Que Abugattás abra su oficina en el Tribunal de la Santa Inquisición para que acuse como él quiera", declaró Carlos Tubino, miembro de la 'megacomisión'.