Debe explicaciones. El lunes 23 de abril, el legislador Mamani será interrogado por la Fiscalía. (CésarCampos/Perú21)
Debe explicaciones. El lunes 23 de abril, el legislador Mamani será interrogado por la Fiscalía. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público (MP) y el congresista acordaron no revelar la fecha en la que este último será interrogado y declarará ante la fiscal superior Beatriz Cabello sobre su rol en la grabación de los denominados ‘kenjivideos’, que fueron el detonante para la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según pudo conocer Perú21 a través de fuentes del MP, la medida se adopta para que el representante por la región Puno responda con libertad, pues si se conoce la fecha de la cita los abogados de los congresistas implicados en el caso, ya sea de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel o Bienvenido Ramírez, podrían estar presentes y ello, eventualmente, motivaría que Mamani limite su declaración.

La diligencia se realizará en el Congreso de la República. Es preciso recordar que que se coordina la declaración de Mamani ante las autoridades fiscales. La última cita estaba programada para el 23 de abril, sin embargo el legislador fujimorista se excusó indicando que estaba de viaje, por la semana de representación. En una anterior oportunidad, dijo que la Cumbre de las Américas hacía imposible que preste declaración, empero después se conoció que viajó para vacacionar a Brasil.

Las mismas fuentes del MP indicaron a este diario que la próxima semana designarían a los peritos que estarán encargados de analizar con el que Mamani hizo las grabaciones. Tampoco se revelará la identidad de los especialistas para mantener la reserva de la pesquisa.