Joaquín Ramírez deberá responder a fiscal. (Rafael Cornejo)
Joaquín Ramírez deberá responder a fiscal. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Lavado de Activos citó para este lunes al ex secretario general de Fuerza Popular, , quien es investigado por presunto delito de lavado de activos.

Según fuentes del Ministerio Público, el ex congresista deberá acudir al despacho de la fiscal Sara Vidal Vargas a las 10 de la mañana.

En setiembre pasado, Perú21 reveló que el ex dirigente del fujimorismo fue incluido en las pesquisas que se le siguen al Grupo Ramírez. Dos meses después, fue convocado para que explique el origen de su patrimonio, pero pidió una reprogramación.

En mayo pasado, cuando decidió alejarse de la secretaría general de FP, en medio de las elecciones, Joaquín Ramírez le envió una carta a Keiko Fuijimori en la que señaló que no tenía nada que esconder.

"He entregado a la Fiscalía de la Nación toda la documentación que acredita que he hecho empresa sanamente", recalcó.

DATOS

  • Cuando Joaquín Ramírez fue incluido en las investigaciones, la Fiscalía solicitó información a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
  • También realizó pedidos a la Superintendencia de Banca y Seguros, a Sunat y a la Sociedad Administradora de Fondos Mutuos.

TAGS RELACIONADOS