Fiscalía de Lavado de Activos cita a César Hinostroza y lo cuestionará por la 'Señora K' 

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez citó a declarar, en condición de testigo, al juez supremo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez citó a declarar, en condición de testigo, al juez supremo César Hinostroza Pariachi en la investigación que se sigue a Keiko Fujimori, por el caso de los aportes de campaña.

Según fuentes de Perú21, Hinostroza será interrogado por la identidad de la 'Señora K', personaje mencionado en un audio como interesada en reunirse con el referido magistrado.

La Segunda Fiscalía de Lavado de Activos fijó para el jueves 26 de julio a las 3 p.m. la convocatoria a César Hinostroza  para que rinda su declaración testimonial.

Además, las preguntas también girarán entorno a la relación entre Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. No obstante, Perú21 pudo corroborar que ni Camayo ni su empresa Iza Motors figuran como aportantes de Fuerza Popular en los registros de la ONPE.

En los audios difundidos en los últimos días que evidenciaron la estrecha relación entre Camayo e Hinostroza, la cual es base para pedidos de favores relacionados a intereses en el sistema de justicia.

Finalmente, la Fiscalía considera que la citación a Hinostroza se ajusta a la Ley Orgánica del Ministerio Público y respeta las prerrogativas de un juez supremo.

Ir a portada