:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F62YITF255G6DDNBLYDJIP4A5Q.jpg)
La fiscalía informó que investigará a Luis Castañeda Lossio de manera preliminar por supuestamente haber impedido que se concrete el proyecto Río Verde sin siquiera haber asumido la alcaldía.
[Juicio en contra de Luis Castañeda se pospuso por inasistencia de implicado]
El fiscal César Zanabria, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, señaló a El Comercio que tras el análisis de la denuncia que hizo la Procuraduría Anticorrupción contra Castañeda, se dispuso abrirle una investigación.
En los próximos días, el alcalde sería citado para declarar en la fiscalía.
Como se recuerda, Río Verde fue una propuesta de Susana Villarán para que la compañía brasileña OAS construya un parque con 250 mil m2 de áreas verdes en beneficio de los vecinos del Rímac.
El mencionado proyecto tenía un fideicomiso de US$74,5 millones de Lamsac, que se encarga de las obras en la Línea Amarilla, pero no se ejecutó.
Justamente el 19 de octubre pasado, IDL-Reporteros difundió mensajes de WhatsApp entre Giselle Zegarra y José Pinheiro (expresidente de OAS) en los que ella le pide que no firme el contrato de Río Verde, a pedido de Castañeda.
El dinero, en cambio, fue utilizado para el criticado by-pass de la Av.28 de Julio.
[Luis Castañeda: El Rímac espera que alcalde retome proyecto Río Verde]