(Perú21)
(Perú21)

El contralor informó que el abrió instrucción contra 17 personas que figuran cometidas durante la suscripción y ejecución del contrato entre las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST LTDA para capacitar a los soldados que combaten en el .

En una sesión conjunta de las comisiones de Defensa y de Fiscalización del Congreso, Khoury señaló que el 70% del personal de dicha firma que ingresó al país para esa tarea eran traductores y asesores.

"Eso nos lleva tener dudas razonables de la participación, calificaciones, experiencia, número de instructores ofrecidos, personal fantasma", refirió.

Asimismo, detalló que las personas que trajo Global CST LTDA para cumplir el contrato con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) no cumplían con los 20 y 30 años de experiencia en campo que se ofreció.

En la lista de instructores, precisó, solo el 28% tenía una edad mayor a 40 años, es decir, solo ese porcentaje cumple con lo prometido.

Khoury aclaró que la no participó en la firma del contrato y su ejecución, como , exjefe del CCFFAA, y precisó que solo autorizó, de acuerdo a ley, la exoneración del proceso de selección por tratarse de secreto militar.

"Hay indicios de corrupción y de comisión de presuntos delitos, el Ministerio Público establecerá dónde hubo error administrativo y dónde delito. Confío en que la Fiscalía determine exactamente lo ocurrido", aseveró.