Más de 400 policías contuvieron a vándalos (GEC).
Más de 400 policías contuvieron a vándalos (GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La violencia se redujo en el segundo día del paro indefinido convocado contra el proyecto minero .

Esto se logró por la mayor presencia de efectivos de la Policía y por distintos operativos que contuvieron nuevos actos de vandalismo.

El jefe de la Novena Región Policial, general PNP Roy Ugaz, indicó que se dispuso que 460 efectivos garanticen el libre tránsito en la ciudad y eviten que los vándalos causen destrozos contra la propiedad pública y privada. Asimismo, se ordenó evitar que revoltosos ingresen a la Plaza de Armas.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que ocho personas han sido detenidas por los disturbios registrados en la ciudad y que serán investigadas por los delitos de daños a la propiedad, lesiones y otros.

Asimismo, la Fiscalía anunció que los dirigentes que convocaron al paro serán investigados para determinar si tienen alguna responsabilidad por los actos de vandalismo registrados desde el lunes.

DISPUESTO AL DIÁLOGO
El presidente , en tanto, reiteró que el proyecto minero Tía María no empezará hasta que cuente con licencia social. Desde Ayacucho, invocó a la calma y tranquilidad por los hechos de violencia del lunes pasado.

Por otro lado, el mandatario expresó que está dispuesto a participar en una mesa de diálogo. “Los alcaldes y la sociedad quieren hablar. Y por un grupo que no quiere dialogar, no podemos postergar una solución más amplia para Arequipa”, aseveró.

Datos: 
- La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía informó que las inversiones mineras en Arequipa registraron una caída de 22.3% en el primer semestre de 2019.

- Los terminales de buses no operaron ayer por bloqueos de carreteras y por temor a que se registren nuevos hechos de violencia.