Cambio de timón. El Gobierno Regional del Callao está en manos del general PNP (r) Walter Mori. (USI)
Cambio de timón. El Gobierno Regional del Callao está en manos del general PNP (r) Walter Mori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sigue en la mira de las autoridades. Tras la detención del hoy encarcelado gobernador regional y del congelamiento de las cuentas de la región chalaca, el equipo de fiscales del caso intervendrá la sede regional en los próximos días.

Así lo infomó una fuente de Perú21 en la Fiscalía, quien precisó que el fiscal Hamilton Castro –que investiga el caso Lava Jato– requiere de todo tipo de información que acredite los ilícitos que habría cometido el citado gobernador.

Félix Moreno es acusado de haber recibido US$2 millones de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la vía Costa Verde, tramo Callao.

En anteriores intervenciones realizadas por la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción –por otras pesquisas que afronta Moreno– algunos gerentes y funcionarios del ente regional manifestaron que parte de la documentación había desaparecido para evitar que se dieran a conocer las obras mal ejecutadas así como identificar a los responsables.

Moreno, cabe recordar, también está implicado en el caso Sauna Spa, avenida Gambetta, Eslimp Callao y Fundo Oquendo, entre otros.

SEGURIDAD A PROCURADOR

De otro lado, el procurador anticorrupción Engie Herrera manifestó a Perú21 que el tema de su resguardo aún sigue en trámite. Además, aclaró que en su momento ha sido víctima de amenazas contra su integridad física y por ello hizo las denuncias respectivas.

Herrera hizo posible que el gobernador Moreno terminara con 18 meses de prisión preventiva en el penal Piedras Gordas. En su calidad de procurador, solicitó a la Fiscalía que se investigara la vía Costa Verde, tramo Callao.

Este diario intentó comunicarse con Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, pero no obtuvimos ninguna respuesta. El último sábado, Moreno negó los cargos que se le imputan.

Tenga en cuenta

  • El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, se encuentra recluido en el penal Ancón I, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Ricardo Manrique.
  • A Moreno se le investiga por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
  • Lo acusan de recibir US$2 millones de coima de Odebrecht a cambio de la adjudicación de la vía Costa Verde, tramo Callao.