(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , advirtió que el intervendrá si el presidente regional de , , convoca a un referéndum sobre la actividad minera en su jurisdicción.

"Eso sería una ilegalidad. Allí habría comisión de hechos delictivos. No le compete al gobierno regional convocar a ningún plebiscito o referéndum, ya que eso es facultad del Poder Ejecutivo y del Jurado Nacional de Elecciones", dijo el magistrado en Willax TV.

Santos, uno de los principales opositores al proyecto minero Conga, ha anunciado la convocatoria a una consulta popular para julio próximo.

Por otra parte, Peláez dijo creer que es posible que se revoque la resolución dada por una fiscalía provincial que exime a la autoridad regional del cargo de apología de la rebelión.

"Sé que ya el procurador está interponiendo el recurso de apelación correspondiente. La fiscalía superior la analizará y posiblemente sea revocada, porque hay mucho que investigar al respecto", consideró.

Peláez recordó, además, que el Ministerio Público investiga a Santos por los delitos de secuestro y homicidio en contra del ciudadano Eliseo Vargas.