Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El equipo especial del caso interrogará, el próximo 5 de marzo en Chile, al empresario Gerardo , ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El empresario, quien administró Westfield cuando el actual mandatario integraba el gabinete ministerial de , tendrá que aclarar los vínculos que tendría el presidente con compañías que asesoraron a t, incluso cuando este último era ministro de Estado, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). 

Además, Sepúlveda tendrá que responder por las consultorías que realizó Westfield Capital, firma unipersonal de Kuczynski, a Odebrecht por más de US$782 mil. Según la constructora brasileña a la comisión Lava Jato del Congreso, contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que la asesore en los proyectos públicos de Olmos y la Interoceánica Sur. 

Para esta diligencia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del Procurador Público Ad Hoc, Jorge Ramírez, a Santiago de Chile, para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales nacionales e internacionales en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción, lavado de activos y otros

La autorización fue publicada mediante la Resolución Legislativa N° 076 - 2018, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

El pasado miércoles, ante los fiscales peruanos en Sao Paulo, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, aseguró que se desembolsaron US$300 mil para la campaña electoral de Peruanos por el Kambio (PpK), en 2011. Esto se habría hecho a través de Susana de la Puente, financista de Ppk y actual embajadora en Reino Unido. Esta versión fue desmentida por el mandatario.