Copa América

Interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski se postergó para el 21 de junio

El fiscal Henry Amenábar, miembro del equipo especial, iba a tomar declaraciones del exmandatario, pero por recomendación médica Kuczynski no se sometió a las preguntas.

ppk

(Juan Ponce/GEC)

(Juan Ponce/GEC)

Juan Ponce

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Henry Amenábar, miembro del equipo especial Lava Jato, llegó esta mañana a la vivienda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para interrogarlo por la concesión de los tramos 2 y 3 del proyecto Interoceánica a consorcios encabezados por la empresa Odebrecht. Sin embargo, la diligencia no se realizó.

César Nakazaki, abogado del exjefe de Estado, indicó a Perú21 que se presentó un informe médico al fiscal Amenábar en el que se recomendaba que Kuczynski guardara reposo.  

"El expresidente es una persona enferma, todas las semanas lo controla el médico", declaró Nakazaki. Reveló que, debido a este petitorio, el Ministerio Público reprogramó el interrogatorio para el viernes 21 de junio.

Fuentes judiciales precisaron a Perú21 que el exjefe de Estado, quien cumple arresto domiciliario en su casa de San Isidro, debía declarar como testigo en este caso, que implica al exmandatario Alejandro Toledo con la recepción de millonarios sobornos a cambio de conceder a la constructora brasileña el proyecto vial.

Kuczynski, quien fue ministro de Economía y jefe de Gabinete durante el gobierno de Toledo (2001-2006), debe dar precisiones sobre los contratos que se firmaron con la compañía.

Según Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, la firma brasileña pagó US$31 millones en coimas a Alejandro Toledo por la adjudicación del megaproyecto.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra detenido mientras es investigado por los irregulares contratos que habría firmado sus empres con Odebrecht mientras era ministro de Estado.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada