(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Fuerza Popular, , está siendo interrogado desde las 10:00 am en su despacho del Congreso por el fiscal José Domingo Pérez, que investiga los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de del 2011.

Así lo confirmaron fuentes del Parlamento a Perú21. Castro reveló hace unos días que es uno de los testigos protegidos de la Fiscalía. 

Según revelaron fuentes relacionadas al caso, el parlamentario ya no declara como testigo protegido sino como simple testigo. En otras palabras, Pérez está recogiendo su testimonio como si fuera la primera vez que es interrogado.

Hace dos semanas, , luego de que el fiscal revelara en audiencia que este había declarado que, efectivamente, firmó recibos con montos ya asignados para simular los aportes a la campaña y que captó a dos personas para que se hagan pasar como aportantes.

"El dinero que iba a figurar en los recibos le pertenecía a Jaime Yoshiyama, que para justificar los altos montos de dinero, buscaba fraccionarlos entre varias personas", declaró el testigo.

El fiscal identificó a Jaime Yoshiyama y Agusto Bedoya, ambos ex dirigentes fujimoristas, como los encargados de recepcionar el dinero. Además, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, indicó a Pérez que la empresa aportó US$1 millón a la campaña de Fujimori. De acuerdo a Barata, entregó el dinero a Yoshiyama y Bedoya.

En la diligencia también participan Giuliana Loza, abogada de Keiko, Fujimori; Carlos Alarcón, abogado del partido Fuerza Popular; Graciela Arce, abogada de la investigada Carmela Paucará; Humberto Abanto, abogado del ex dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama; y dos representantes de la Procuraduría.

TAGS RELACIONADOS