Keiko Fujimori en la mira. (AP)
Keiko Fujimori en la mira. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

enfrenta una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Así lo indica una resolución de la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, citada por Correo.

Correo tuvo acceso a la resolución de la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, quien le atribuye a Ramírez, en principio, un millonario desbalance patrimonial.

El diario Correo señaló que Vidal usó la información otorgada por indagaciones de dos despachos antilavado para tomar su decisión.

Argumentos

Uno los sustentos señala que la ex candidata presidencial habría entregado US$15 millones a Ramírez en el 2011 para "lavarlos" en beneficio de la campaña presidencial de ese año.

Ese monto habría sido "blanqueado" usando la cadena de grifos de Osías Ramírez, actual congresista fujimorista y hermano de Joaquín Ramírez.

Otro argumento indica que Joaquín Ramírez tuvo una "sospechosa" adquisición de dos inmuebles por más de US$2 millones. Las propiedades, según se indica, fueron utilizadas por Keiko Fujimori como local de campaña y para el funcionamiento de su ONG Oportunidades.

El control

Quien se sigue pronunciando sobre el caso en Twitter es el ex primer ministro . Hace poco criticó que Ramírez no haya sido investigado por el Congreso de la República, alegando que se ha convertido en "un político intocable".

En su último tuit de esta mañana dijo que el Parlamento, "controlado por Fuerza Popular", protegió a Joaquín Ramírez. Y solo mencionó que la Fiscalía ahora está tras los pasos de Keiko Fujimori en la investigación.