Ministerio Público destacó los resultado de sus fiscalizaciones (USI)
Ministerio Público destacó los resultado de sus fiscalizaciones (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como resultado de sus investigaciones, la Fiscalía informó que incautó más de US$4 millones por delitos vinculados al lavado de activos y también decomisó 85 inmuebles y 55 vehículos, lo que permite resguardar los bienes que provienen de ilícitos penales.

Asimismo, el Ministerio Público se logró incautar otros enseres como celulares, tablets, laptops, joyas, armas de fuego, entre otros.

En cuanto a las denuncias ingresadas durante el 2015, se registran un total de 670, de las cuales se han resuelto 212 y 458 se encuentran en trámite.

Sobre las diversas técnicas especiales de investigación figuran 25 procesos de colaboración eficaz, dos testigos protegidos y agentes encubiertos concluidos.

CASOS EMBLEMÁTICOSEstas fiscalías tienen 40 casos emblemáticos, como los de Gana Perú, César Acuña, Martín Belaunde Lossio, Rodolfo Orellana, Ecoteva, entre otros. De estos, 30 están en investigación preliminar, una preliminar concluida, una en despacho para resolver, un requerimiento de levantamiento de inmunidad parlamentaria, una en calificación, tres formalizaciones de investigación preparatoria y tres en etapa de investigación preparatoria. Hay un total de 897 investigados.

El fiscal superior coordinador de estas fiscalías especializadas, Rafael Vela Barba, sostuvo que uno de los hechos de relevancia este 2015 fue la acusación de 35 años de cárcel al exalcalde de Pucallpa Luis Valdez Villacorta y la que se presentó en febrero contra los Sánchez Paredes.

TAGS RELACIONADOS