Ministerio Público halla indicios de enriquecimiento ilícito a Carlos Burgos. (USI)
Ministerio Público halla indicios de enriquecimiento ilícito a Carlos Burgos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio Público encontró indicios suficientes del presunto delito de enriquecimiento ilícito en el alcalde de , , y de falsificación de documentos, aseguró el fiscal de la Nación, .

Peláez Bardales dijo que contra esta autoridad local, su despacho concluyó una indagación preliminar que halló elementos suficientes de delito, razón por la cual dispuso que la Fiscalía Anticorrupción inicie una investigación preparatoria, de acuerdo con el Nuevo Código Procesal Penal.

Además, precisó que en la fiscalía de San Juan de Lurigancho hay otra indagación contra el burgomaestre por el , el mismo que pasaría al sistema anticorrupción.

El fiscal de la Nación aseguró que existe una tercera pesquisa del Ministerio Público en contra de Carlos Burgos por la presunta falsificación de documentos determinó que los títulos académicos que dice tener la autoridad edilicia son falsos.

"La 41 Fiscalía Provincial Penal de Lima ha denunciado al alcalde ante el Poder Judicial, porque la universidad donde dice que estudió señala que esos títulos no existen y que el señor no ha cursado estudios allí. Eso está acreditado debidamente", sentenció.