Investigación fiscal durará sesenta días, tiempo en el que se realizarán varias diligencias. (Luis Gonzales)
Investigación fiscal durará sesenta días, tiempo en el que se realizarán varias diligencias. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para la (FN), la construcción de un edificio de diez departamentos, en , valorizado en S/. 1'330,503, no guarda relación con los ingresos del congresista de Solidaridad Nacional (SN) y de su esposa Claudia Gonzales Valdivia.

"Ante la evidencia de posibles signos de un incremento patrimonial injustificado, compete a este despacho llevar a cabo las diligencias preliminares que permitan determinar si existen suficientes elementos que acrediten o, en su defecto, desvirtúen, la existencia de un desbalance patrimonial", señala la resolución a la cual tuvo acceso Perú21.

Esta es la conclusión y la razón por la que la oficina de Enriquecimiento Ilícito, adscrita a la FN, inició las investigaciones, por 60 días, al parlamentario y a su cónyugue.

El documento señala, además, que efectuada la búsqueda a través de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) se advierte que la propiedad fue adquirida por Gonzales en noviembre de 2010, por US$125 mil. Casi dos años después, su precio se incrementó a US$480 mil (S/ 1'330,503).

OTRAS DILIGENCIASEn virtud de ello, la Fiscalía dispuso que se recabe de Infocorp el reporte crediticio del legislador y de su esposa por el periodo comprendido entre enero del 2011 a la fecha.

Solicita, asimismo, al (JNE) la hoja de vida que presentó Urtecho para determinar si hubo falsedad en los datos consignados.

El despacho fiscal pidió también oficiar a la Contraloría para que remita copia de las Declaraciones Juradas de Ingresos, Bienes y Rentas del parlamentario.

Igualmente requirió a la Sunarp para que le envíe copias certificadas de los títulos referidos a actos inscritos a favor de los investigados, como compra y venta de inmuebles, vehículos u otros bienes que registraran a su nombre.

Por último, aunque no señala fecha, el fiscal resolvió citar al legislador y a su esposa para ser interrrogados.

TENGA EN CUENTA

- La procuraduría ha denunciado ante la Fiscalía de la Nación al congresista Michael Urtecho por los delitos contra la administración de justicia, peculado y enriquecimiento ilícito.

- Al legislador se le acusa además de recortar el sueldo de sus trabajadores y no haber sustentado el destino de 621 sillas de las 1,014 donadas del extranjero.