Investigarán irregular contrato para asesorar a los soldados del VRAEM por S/.40 millones. (USI)
Investigarán irregular contrato para asesorar a los soldados del VRAEM por S/.40 millones. (USI)

Ante denuncia de la , el formalizó denuncia penal por presuntas irregularidades en el contrato que firmó el Comando Conjunto de las , el 20 de octubre del 2009, con la .

Los delitos presuntamente cometidos serían colusión, negociación incompatible, malversación de fondos y contra la fe pública, en las modalidades de falsedad ideológica y falsificación de documentos públicos.

La Contraloría detectó que se habrían cometido irregularidades en la celebración y ejecución del contrato que obligaba a la empresa israelí brindar asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento al personal militar destacado en el VRAE (hoy VRAEM), servicio por el cual se pagó S/.40 millones.

El caso está a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que luego de evaluar los hechos denunciados, formalizó denuncia penal y dispuso continuar con la investigación.

La Contraloría determinó que las condiciones del contrato beneficiaban ampliamente a la empresa israelí en claro perjuicio del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, debido a que se habían cometido graves irregularidades y serias transgresiones a la leyes de contrataciones y presupuestales, entre otros.