EVIDENCIA. Carlos Morán entregó su dispositivo al Eficcop.
EVIDENCIA. Carlos Morán entregó su dispositivo al Eficcop.

El equipo especial contra la corrupción del poder (Eficcop) deslacró finalmente ayer el celular del exministro del Interior Carlos Morán, y ya cuentan con los chats que este intercambió con Mateo Castañeda Segovia, exabogado de la presidenta Dina Boluarte.

Perú21 conoció que los peritos del Ministerio Público extrajeron estas evidencias, así como los registros de comunicaciones que Morán mantuvo con el coronel PNP Harvey Colchado.

En la diligencia participaron el exdefensor legal de Boluarte, su abogado Eduardo Barriga; Morán y su abogada Esther Adriano, de acuerdo a las fuentes consultadas.

MIRA: Pedro Castillo se burla de cirugías de Dina Boluarte: “Más falsas que la nariz de Pinocho” (VIDEO)

De esta forma, la Fiscalía tiene las pruebas del contacto que inició Castañeda Segovia para intentar captar a Colchado, cuando este apoyaba al Eficcop.

El extitular del Interior declaró públicamente que, en marzo último, el abogado lo buscó para pedirle que convoque a una reunión con el policía.

El oficial accedió a dos encuentros, pero antes se convirtió en agente encubierto con la venia de la fiscal Marita Barreto. De esa forma, grabó las conversaciones que sostuvo con Mateo Castañeda para demostrar sus ilícitas intenciones.

Colchado contó ante el Congreso que Castañeda, invocando el poder de su clienta, le ofreció mantenerlo en su puesto como jefe de la Diviac a cambio de que le entregue información sobre los casos de la mandataria y de su hermano Nicanor.

El abogado, en su defensa, alegó que fue embaucado por el policía y el exministro.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Fernando Silva - entrevista completa