(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera, envió este miércoles a las autoridades de Brasil la solicitud de interrogatorio a presentado por el fiscal José Domingo Pérez, encargado de esclarecer las anotaciones del ex directivo brasileño que involucran a la lideresa de Fuerza Popular .

Fuentes de Perú21 en el Ministerio Público precisaron que el pedido, que fue previamente traducido al portugués, fue enviado a través de correo electrónico a la Procuraduría brasileña. Ahora será esta instancia la que tendrá que tramitar y coordinar el eventual encuentro entre Odebrecht y el representante de la Fiscalía.

Como se sabe, José Pérez fue designado para investigar a Fujimori y esclarecer a qué se refería el ex directivo brasileño cuando escribió ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’ en un documento que fue hallado en su celular.

En reiteradas ocasiones, la ex candidata presidencial negó haber recibido algún aporte de la constructora brasileña.

Como este diario informó, el fiscal consultará también por las otras frases que aparecen en el párrafo de tres renglones en las que se menciona a Keiko: "anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG" y "Humala? Perú (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamiento vs farm ou PB)".