Karelim López respondió a la Comisión de Fiscalización este miércoles. Foto: Congreso
Karelim López respondió a la Comisión de Fiscalización este miércoles. Foto: Congreso

El Quinto Despacho Penal de la penal de Cercado de Lima – Breña – Rímac - Jesús María dispuso, este martes 15 de noviembre, el archivo liminar de la denuncia interpuesta contra .

A la lobista se le acusa de cometer los delitos contra la administración pública, desobediencia a la autoridad en agravio de Ilich López Ureña y otros.

MIRA: Karelim López fue sometida a una operación del corazón y salió de alta el 29 de octubre

A través de una disposición de la fecha 8 de noviembre del 2022, se menciona que “de la revisión de los fundamentos de la denuncia, los hechos denunciados no constituyen el delito; pues aún de ser cierta la hipótesis, es la Fiscalía de la Nación quien ordenó el inicio de las diligencias preliminares contra los congresistas y es quien tiene la facultad para hacer uso de apercibimientos o en todo caso los imputados podrían evidenciar un indebido emplazamiento dentro de la investigación”.

En el documento también se explica que “no concurren los elementos subjetivos ni objetivos del delito imputado y por tanto se debe proceder a archivarse la denuncia pues el hecho expuesto no tiene relevancia jurídico penal”.

Karelim López fue amenazada de muerte

, abogado de la empresaria, denunció a fines de julio que la Policía que resguarda la casa de su defendida hallaron un sobre en la parte posterior de su domicilio halló un sobre con “municiones y pólvora”.

En declaraciones a RPP, Nakazaki dijo que ha enviado a personal de su estudio para revisar los partes policiales del objeto encontrado esta mañana. Minutos antes, en sus redes sociales, había informado sobre la amenaza contra su defendida.

MIRA: Karelim López declaró en Fiscalía que hubo irregularidades en proceso de ascensos en las FF.AA.

Efectivos policiales que brindan seguridad en casa de Karelim López hayan en una puerta posterior un sobre con municiones y pólvora. Evidente amenaza ¿por quiénes y por qué hoy se le envía? Tarea para nuevo equipo especial y policía a cargo de protección, escribió.

Karelim López ha declarado que el presidente Pedro Castillo sería parte de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El nombre de la empresaria se hizo público en diciembre del año pasado cuando El Comercio reveló que un consorcio vinculado a ella ganó una licitación en Provías luego de que visitó Palacio de Gobierno. Esto dio inicio a la investigación del llamado Caso Puente Tarata, en el que está incluida.

¿Quién es Karelim López?

Karelim López ha declarado que el presidente Pedro Castillo sería parte de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El nombre de Karelim Lopez se hizo público en diciembre del año pasado cuando El Comercio reveló que un consorcio vinculado a ella ganó una licitación en Provías luego de que visitó Palacio de Gobierno. Esto dio inicio a la investigación del llamado Caso Puente Tarata, en el que está incluida.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasa con mis deudas si ya no puedo pagarlas?


TAGS RELACIONADOS