Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal supremo Pablo Sánchez, que en el 2004 formó parte del equipo de elaboró la acusación contra el , rebatió esta mañana el argumento de la sala presidida por para a integrantes de esta organización paramilitar.

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema –presidida por Villa Stein– rebajó el último viernes las condenas al citado grupo al anular los delitos de lesa humanidad que se les imputó. Sobre esta figura, el vocal alegó que no fue mencionada en la denuncia ni en la parte resolutiva de la sentencia en primea instancia.

"En la acusación, en la página 332, aparece la mención expresa de que se trata de crímenes de lesa humanidad. Está clarísimo, dice: Este ministerio considera que en autos ha quedado demostrado la comisión de crímenes de lesa humanidad", dijo Sánchez esta mañana vía telefónica en Canal N.

El magistrado resaltó que vio un caso acumulado, que abarcó los asesinatos de y , las desapariciones en El Santa y el asesinato del periodista . "Si se ve todo en conjunto, obviamente se trata de atentados contra la vida de un grupo de personas de manera sistemática, eso da la calificación de lesa humanidad", subrayó.

Al ser consultado sobre los argumentos jurídicos de Villa Stein, Sánchez consideró "razonable" que "exprese sus fundamentos y haga aclaraciones". "Es una versión distinta que hace del proceso, pero no compartimos su opinión", finalizó.