(USI)
(USI)

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas y por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

Fuentes allegadas a esa instancia fiscal, que preside Johnny Soto, informaron a Perú21 que, además, la acusación alcanza a un grupo de militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales ().

Según las conclusiones de las investigaciones –que serán adjuntadas en la denuncia penal que se presentará mañana ante uno de los juzgados supraprovinciales de la Corte Superior de Lima–, se determinó que Crespo y Fajardo reivindican a la agrupación senderista que encabezó . Asimismo, se indica que ninguno reconoce como delitos los execrables y masivos crímenes cometidos por en décadas pasadas.

Otro de los argumentos fiscales, basados en pruebas alcanzadas por la Dirección Contra el Terrorismo, sostiene que los dos abogados mantienen un estrecho vínculo con Guzmán, quien está recluido en la Base Naval del Callao. El jefe del INPE, , había dicho ante la Comisión de Justicia que el Movadef "está activo en los penales" y que los abogados de los cabecillas "son las correas de transmisión".

NARCOTERRORISMODe otro lado, agentes de la Dirandro-Cusco capturaron el miércoles a cuatro narcotraficantes en el centro poblado de Kiteni y les incautaron 100 kilos de cocaína y cinco pistolas.

En las camionetas iban Genderson Mendoza O. (23), Willian Mendoza C. (35), Milton Riveros U. (42) y Wilfredo Mendoza C. (33).

Inteligencia de la PNP advirtió que, tras el retiro de los trabajadores de Camisea de Kiteni y Kepashiato, a causa de la presencia de las columnas de Martín Quispe, 'Gabriel', ambas zonas están bajo control narcoterrorista.

TENGA EN CUENTA

- La denuncia comprendería al abogado Carlos Gamero, personero del Movadef y a quien la Fiscalía ya había denunciado por mentir al JNE con locales 'fantasma' para la inscripción de esa agrupación.

- Gamero también es considerado "correa de transmisión" del cabecilla de SL Abimael Guzmán.