Fiscalía defiende designación de Echaíz como representante ante el JNE

Presidencia de la Junta de Fiscales Supremos sostuvo que se siguieron los procedimientos legales establecidos y que elección se dio de manera democrática.
Fiscalía defiende designación de Echaíz como representante ante el JNE. (David Vexelman)

La Presidencia de la Junta de Fiscales Supremos descartó irregularidades en la designación de como (JNE) e informó que se siguieron los procedimientos legales establecidos y "de manera absolutamente democrática".

"La doctora Gladys Echaíz Ramos fue elegida, en Junta de Fiscales Supremos, como representante ante el Jurado Nacional de Elecciones por tres votos contra dos, es decir, por mayoría", indicó en un comunicado.

Asimismo, señaló que no existe impedimento para que un fiscal supremo que anteriormente fue elegido para ese cargo vuelva a ocuparlo nuevamente.

"El reglamento de la Junta de Fiscales Supremos establece que el quórum para la realización de las sesiones, será la mitad más uno de sus miembros, quórum que se computa al inicio, y los acuerdos y resoluciones se toman por mayoría de votos de los presentes. Este criterio fue adoptado en la sesión del 8 de enero al haber los señores Echaíz, Sánchez y Chávarry abandonado la junta sin justificación alguna e infringiendo el reglamento que solo permite ausentarse por causa de fuerza mayor", agregó.

Por la mañana, para elegir al nuevo fiscal de la Nación y anunció que en las próximas horas renunciaría al Ministerio Público si no subsana lo que ella consideró una serie de irregularidades.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo