Fiscalía declaró compleja la investigación que incluye al congresista Manuel Merino de Lama.  (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Fiscalía declaró compleja la investigación que incluye al congresista Manuel Merino de Lama. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar diligencias preliminares por ocho meses contra el expresidente Manuel Merino de Lama; el exprimer ministro y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Las indagaciones son por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Jack Pintado e Inti Sotelo y lesiones graves y leves así como desaparición forzada en agravio de personas por identificar; “delitos cometidos en el contexto de violación de derechos humanos”. La Fiscalía de la Nación declaró “compleja” esta investigación.

LEE TAMBIÉN: Merino, Flores-Aráoz, Rodríguez podrían ir hasta 30 años a la cárcel

Además, se dispuso requerir a la Policía Nacional la documentación sobre su intervención para el control de las protestas, y que la Tercera Fiscalía contra el Terrorismo y Derechos Humanos, remita una copia de la necropsia practicada a los dos jóvenes que fallecieron en las protestas suscitadas a raíz de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y la sucesión en el cargo de Manuel Merino.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, consideró también la toma de las declaraciones de Merino, Flóres-Aráoz y Rodríguez.

El pasado 16 de noviembre, Ávalos anunció el inicio de una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama; el exprimer ministro, Ántero Flores-Aráoz y el extitular del Interior, Gastón Rodríguez por el presunto delito de homicidio culposo de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24).

Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) murieron durante la represión policial en las manifestaciones contra la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de Manuel Merino.

MIRA ESTE VIDEO:

Keiko Fujimori afirma que una suspensión a Fuerza Popular sería “una pena de muerte” a su partido
La lideresa de Fuerza Popular destacó que si desean eliminar al fujimorismo, este debería hacerse a través del voto popular.