Fiscalía culminó la investigación preparatoria del caso Humala-Heredia y alista acusación

El fiscal Germán Juárez informó a Perú21 que ya cerró la indagación y se prepara para iniciar el juicio oral.

Humala

Por este caso, Ollanta Humala y Nadine Heredia estuvieron detenidos de manera preventiva. (Perú21)

Por este caso, Ollanta Humala y Nadine Heredia estuvieron detenidos de manera preventiva. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal Germán Juárez informó a Perú21 que dio por concluida la investigación preparatoria al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en el caso de la entrega de US$3 millones ilícitos por parte de Odebrecht, tal como confesó su ex directivo Jorge Barata.

El magistrado explicó que ahora tiene un plazo de 30 días para formular su acusación fiscal, que es un requisito indispensable para llevar este caso a juicio oral, aunque estimó que tendría listo el documentos en menos tiempo.

Durante el proceso de investigación, Juárez logró concretar el testimonio de colaboradores eficaces que brindaron información que confirmaría la entrega de aportes irregulares para las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Para la Fiscalía, el partido nacionalista recibió dinero ilícito de del gobierno venezolano en la primera campaña y en la segunda habría sido la empresa Odebrecht la que abonó US$3 millones para financiar las actividades.

Días atrás, el abogado de Humala y Heredia, Alberto Otárola, indicó a este diario que la defensa está preparada para afrontar la nueva etapa del proceso. "Nosotros no esperamos otra cosa que defender este proceso con la verdad", anotó.

Ir a portada