Copa América

Fiscalía creó 23 despachos especializados en recuperación de bienes patrimoniales

Entre los fiscales designados se encuentra Hamilton Castro, exlíder del equipo especial Lava Jato.

hamilton castro

El fiscal Hamilton Castro fue líder del equipo especial Lava Jato. (Hugo Pérez/GEC)

El fiscal Hamilton Castro fue líder del equipo especial Lava Jato. (Hugo Pérez/GEC)

Hugo Pérez

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio Público oficializó hoy la creación de dos Fiscalías Superiores y 21 Provinciales de Pérdida de Dominio, todas de carácter transitorio, que estarán dedicadas a la recuperación de inmuebles y bienes patrimoniales que provengan de actividades ilícitas o que estén dedicados a ellas.

De acuerdo a la resolución Nº 063-2019-MP-FN-JFS, publicada en el diario oficial El Peruano, estos despachos fueron creados con los más de S/32 millones que transfirió en mayo pasado el Ejecutivo a la Fiscalía de la Nación para fortalecer el trabajo de esta última institución en todo el país.

Según la resolución Nº 1333-2019-MP-FN, uno de los fiscales designados es Hamilton Castro, exlíder del equipo especial Lava Jato.

Castro pasó del Despacho de la Fiscalía Provincial Penal con competencia en Extinción de Dominio a la Primera Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima. Junto a él fueron designados como ajuntos los fiscales Sergio Jiménez Niño y Jessica Guevara Anaya.

Similares cambios se registraron en Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Tumbes, Piura, Tacna, Ucayali y del Santa.

Asimismo, se crearon otro 23 despachos transitorios a nivel nacional y se designaron a más fiscales en las especialidades de Penal, Crimen Organizado, Lavado de Activos y Prevención del Delito.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada