(USI)
(USI)

El fiscal José Domingo Pérez citó para el jueves 13 de setiembre al ex presidente , quien será interrogado sobre los vínculos comerciales que tuvo su empresa Westfield Capital con mientras fue ministro de Estado.

Así lo informaron fuentes judiciales a Perú21. La diligencia se realizará en la sede central del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, a las 10:00 am.

Hace unas semanas, Kuczynski, quien está impedido de salir del país por 18 meses, solicitó una autorización al Poder Judicial para viajar a Estados Unidos a fin de atenderse en una clínica local. .

El fiscal Pérez, quien es miembro del equipo especial del Ministerio Público, investiga al ex mandatario por las siete consultorías que, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007, su empresa brindó a Odebrecht. En ese periodo, el ex funcionario se desempeñó como ministro de Economía y premier del gobierno de Alejandro Toledo.

Por esa asesorías, según el informe que presentó la constructora brasileña al Congreso, se le pagó US$782.207 a Westfield Capital.

No será la primera vez que PPK deberá responde a las interrogantes de la Fiscalía. Siendo mandatario, en marzo pasado, recibió en Palacio de Gobierno al entonces líder del equipo especial, Hamilton Castro, .

En ese mismo mes, el ex presidente recibió a los miembros de la Comisión Lava Jato del Parlamento .

TAGS RELACIONADOS