El fiscal Abia explicó que la investigación sobre este Decreto de Urgencia busca determinar los motivos del mismo y si estuvo o no "debidamente justificado". (Foto: GEC)
El fiscal Abia explicó que la investigación sobre este Decreto de Urgencia busca determinar los motivos del mismo y si estuvo o no "debidamente justificado". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes el fiscal anticorrupción informó, a través de las redes sociales del , que ha citado a la vicepresidente para que declare como testigo sobre la emisión del Decreto de Urgencia N° 039-2010, que suscribió en su condición de ministra de Economía y Finanzas.

Abia explicó que la investigación sobre este Decreto de Urgencia busca determinar los motivos del mismo y si estuvo o no "debidamente justificado". 

"El 5 de abril se ha citado a la señora Mercedes Araoz a efectos de que pueda declarar en su calidad de testigo respecto a la emisión del Decreto de Urgencia N°039 del año 2010", señaló el fiscal.

"Toda vez que ella [Araoz] en su condición de ministra de Economía y Finanzas suscribió al lado del señor Javier Velásquez Quesquén y del señor Enrique Cornejo. [...] Ella [...] deberá colaborar con la investigación respecto a los motivos y si este Decreto de Urgencia estuvo debidamente justificado", detalló.

Cabe destacar que el Decreto de Urgencia N° 039-2010 modificó el Decreto de Urgencia Nº 121‐2009 y declaró como prioritarios los proyectos del Terminal Norte Multipropósito del Callao y el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Este decreto ordenó la contratación de los estudios necesarios para realizar el proceso de promoción de la inversión privada del proyecto Terminal Norte Multipropósito del Callao.

Reynaldo Abia