Fiscalía citará al jefe de Dircote por robo de combustible. (Captura de TV)
Fiscalía citará al jefe de Dircote por robo de combustible. (Captura de TV)

El citará en los próximos días al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (), general para que rinda su manifestación por el en la sede policial, revelado el domingo último por Cuarto Poder, con la colaboración de Perú21.

Así lo anunció el fiscal Fernando Escobar, quien reiteró que la investigación fue abierta por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Escobar Arrese indicó que recoger esta declaración y la de los otros implicados forma parte de las primeras diligencias que realiza el despacho de la fiscal , en el marco de la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público y que durará unos 30 días.

"Se están efectuando todas las diligencias, (tomándose) declaraciones de los involucrados, de los empleados del grifo e incluso el propio general de la Dircote será llamado para que rinda su manifestación", subrayó.

Agregó que como parte de la investigación fiscal, se analizarán y revisarán todas las pruebas documentales como son los vales (de gasolina), cómo se expendían, a quién se le entregaban y para qué fines.

"Todo ello se tiene que investigar exhaustivamente. De acuerdo a los videos grabados se denota que habría existido un accionar continuo y por varios días, realizado por un mismo grupo de efectivos policiales que tienen la calidad de investigados, sin embargo las pruebas dan muchos indicativos (de delito)", remarcó.