Lilia Paredes y Yenifer Paredes fueron citadas por despacho anticorrupción de la Fiscalía.
Lilia Paredes y Yenifer Paredes fueron citadas por despacho anticorrupción de la Fiscalía.

A declarar. El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima dispuso que la primera dama, , y su hermana Yenifer acudan a rendir su manifestación en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias, seguida contra la cuñada del presidente .

De acuerdo con la información del Ministerio Público, Lilia Paredes deberá asistir este viernes 8 de julio, a las 9 y 30 de la mañana. En tanto, se programó a Yennifer Paredes para el lunes 11 de julio en el mismo horario.

MIRA: Benji Espinoza sobre obras ofrecidas por cuñada de Castillo: ‘fue un exceso de voluntarismo’

La Fiscalía detalló que pidió que ambas acudan a declarar luego de que el despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama.

Es por ello que el despacho anticorrupción también ha determinado que este funcionario debe asistir a la Fiscalía el martes 12 de julio a las 9 y 30 de la mañana para brindar su testimonio.

VIDEO RECOMENDADO:

10 títulos para celebrar la diversidad en el mes del Orgullo
Lorena Obregón y Alvaro Treneman nos traen 10 recomendaciones de películas, series y documentales para celebrar la diversidad por el mes del Orgullo, ¿se animan a verlas? o ¿qué película o serie falta?.