Joaquín Ramírez
Joaquín Ramírez

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía decidió archivar la investigación a , ex secretario general de Fuerza Popular, por los presuntos delitos de lavado de activos y desbalance patrimonial.

Según fuentes de Perú21 vinculadas a esta pesquisa, para la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, presidida por la fiscal Sara Vidal, a cargo de la investigación, no habría los elementos necesarios que identifiquen el delito previo en el caso que existiera lavado de activos.

Es importante recordar que la magistrada Vidal prescindió de las pericias contables que se venían realizando a las empresas del grupo Ramírez, pruebas fundamentales para determinar el desbalance patrimonial y formalizar una indagación por lavado de activos.

Según la resolución fiscal del 28 de septiembre, Vidal argumenta que rechazó las pericias de los policías adscritos al Ministerio Público porque no culminaron en el tiempo establecido. 

Según el semanario 'Hildebrandt en sus trece' tampoco proseguirá la indagación a Fidel Ramírez , tío de Joaquín Ramírez; el congresista fujimorista Osías Ramírez; y Rosa Castañeda, esposa del ex legislador, por lavado de activos. 

Documento
Documento