Fiscalía archivó investigación a Alan García por enriquecimiento ilícito. (Rafael Cornejo)
Fiscalía archivó investigación a Alan García por enriquecimiento ilícito. (Rafael Cornejo)

El Fiscal de la Nación, , informó hoy que se archivó la investigación por enriquecimiento ilícito contra el expresidente , iniciada luego de que el exmandatario confirmara que .

Peláez indicó que tras levantar el secreto bancario y la reserva tributaria del líder del Apra, tanto en el Perú como en Francia, se concluyó que no existe un desbalance patrimonial entre los ingresos y egresos del exmandatario.

Peláez indicó que este fallo no es vinculante con otra investigación que se le pudiera abrir a García por el caso de los 'narcoindultos'. Asimismo, señaló que evaluará el pedido hecho por la Procuraduría Anticorrupción para que el exjefe de Estado sea incluido en la investigación por este tema.

Luego que la Fiscalía le abriera una investigación por la compra de su nuevo domicilio, García los documentos que avalaban los ingresos con los que compró la casa.

Según explicó el exmandatario , él percibió un total de S/.3'352,000 en los 18 meses que llevaba alejado del poder.

Explicó que sus conferencias en el mundo le dejaron una ganancia de S/.2'120,000, mientras que su pensión de exjefe de Estado sumó S/.254,000 en año y medio, además de su sueldo como director del Instituto de Gobernabilidad y Gestión Pública y asesor de la Universidad San Martín de Porres.