Fiscalía no investigará audios Chavín de Huántar. (Luis Gonzales)
Fiscalía no investigará audios Chavín de Huántar. (Luis Gonzales)

El Fiscal de la Nación, , descartó que se vaya a iniciar algún tipo de investigación penal por los los detalles de una reunión entre miembros del Gobierno y del Poder Judicial por el juicio a los comandos .

"Hemos hecho un análisis legal y jurídico de la posibilidad de existencia de algún hecho delictivo pero no encontramos que la reunión haya tenido algún contenido penal. No hay tráfico de influencias, no ha mediado ni dinero ni prebenda, así que no se configura un delito", dijo.

Según varios congresistas, las grabaciones del encuentro entre (entonces ministro de Justicia), Pedro Cateriano (en aquel momento agente peruano del caso), César San Martín (entonces presidente del Poder Judicial) y la ahora no ratificada jueza Carmen Rojjasi (a cargo del proceso) revela una interferencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial.

Pelaez indicó de esta forma que solo queda algún tipo de sanción "a nivel administrativo y disciplinario" por el parte del (CNM), que analiza la en la reunión.

Ayer, el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, pidió que y lo acusó de tener un "doble estándar" en materia de derechos humanos.