Módulos Temas Día

Fiscalía apelará resolución que libera a sentenciado de feminicidio por 25 años

Carlos Humberto Bruno Paiva quemó a su ex conviviente en Tumbes y ocho días después murió por la gravedad de su estado. 

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Primera Fiscalía Superior Penal de Tumbes apelará la resolución que libera a  Carlos Humberto Bruno Paiva , condenado a 25 años de prisión por el delito de feminicidio tras quemar el 90% del cuerpo de su ex pareja Rosa Álvarez Rivera, quien murió ocho días después en 2016. 

A través de Twitter, la Fiscalía informó que "interpondrá recurso de casación ante la Corte Suprema contra resolución judicial" que liberó el último martes a Bruno Paiva (43). Tras el fallo abandonó inmediatamente el penal de Puerto Pizarro.   

Horas antes, el Ministerio de la Mujer instó a la Fiscalía a impugnar la resolución N° 18, donde la Sala Penal de Apelaciones no solo absolvió a Bruno Paiva de la acusación por el delito de feminicidio, sino que también ordena que se anulen los antecedentes policiales y judiciales por dicho caso.

EL CASO
El 15 de setiembre de 2016, Bruno Paiva le exigía a Rosa que le entregara un dinero que, supuestamente, le habría dado a guardar, pero ella se negó. 

Paiva le roció gasolina y le prendió fuego. Ella presentó quemaduras de segundo y tercer grado. Su caso fue tan grave que tuvo que se evacuada a Lima, pero murió ocho días después.

En la página 19 de la resolución se adjunta la declaración de Rosa, quien habló desde el hospital Regional JAMO II Tumbes donde cuenta que ella quemó basura en el corral y el fuego se extendió a su cuerpo. Además, dice que recibió ayuda del acusado, quien le echó agua para ayudarla. 

Aquí la resolución completa:

Leer comentarios ( )

Ir a portada